Cierre temporal del Palacio de Justicia

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de una acción de tutela interpuesta por el presidente de Asonal Judicial en el Tolima, Javier Valero, el Tribunal Superior como medida cautelar, ordenó el cierre temporal del Palacio de Justicia de Ibagué.
PUBLICIDAD

La orden de cierre se da por un caso confirmado de Covid -19 y otros en estudio por cerco epidemiológico en el edificio.

La acción judicial buscaba, además, la suspensión de los términos judiciales, pero fue negada por el Tribunal, así que los cerca de 460 funcionarios estarán en trabajo no presencial garantizando la prestación del servicio público de justicia.

Se conoció que en el piso 10 hay un colaborador que resultó positivo para el nuevo coronavirus y en el piso sexto, en un Juzgado Civil, el familiar de un empleado resultó contagiado, así que por cerco epidemiológico están en seguimiento.

En la acción de tutela vincularon a las Secretarías Municipal y Departamental de Salud para que se garantice la realización de las pruebas de los servidores públicos. Por el momento se gestionan a través de cada EPS, pero se han demorado mucho en las pruebas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios