Imputado como persona ausente por feminicidio

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La justicia busca a Rodrigo Oviedo Nieto para que responda por atacar brutalmente a su expareja sentimental en situación de indefensión.
PUBLICIDAD

La Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida imputó de cargos como persona ausente a Rodrigo Oviedo Nieto por el feminicidio de su compañera sentimental María Linsay Sánchez Sánchez, ocurrido el 24 de septiembre de 2019 en la finca Santa Helena, ubicada en la vereda El Tejar, jurisdicción de Ibagué.

Oviedo Nieto, de 45 años, fue declarado persona ausente, pues la justicia no lo ha podido ubicar y le imputó cargos por la conducta punible de feminicidio agravado por atacar a la víctima en situación de indefensión.

El hallazgo

Se conoció durante la diligencia judicial, que la pareja se conocía de toda la vida y en el momento del feminicidio llevaba más de un año de relación. La noche anterior a la muerte de María Linsay, sostuvieron una discusión, se acostaron a dormir y hacia las 6:30 de la mañana el hijo de la occisa se levantó para ir a estudiar.

El menor de edad se acercó a la cama de su progenitora, donde estaba ella sola acostada, tapada de pies a cabeza y había rastros de sangre. Al ver que su mamá no despertaba se acercó y le dijo que tenía que ir a clases, que lo alistara, pero ella no respondió.

El pequeño fue hasta la casa de sus abuelos, quienes llegaron a la finca y la encontraron cubierta con una sábana, con las manos juntas sobre su pecho como si estuviera orando, tenía una herida en el cuello y estaba sin vida.

María Linsay, que había enviudado hacía más de un año, decidió rehacer su vida con Oviedo Nieto. Es recordada como una mujer muy trabajadora y entregada a sus hijos.

Los rastros

A pesar de que Oviedo Nieto al parecer nunca amenazó a la mujer, sí discutía con ella, supuestamente por celos. La mujer era víctima de violencia sistemática y las discusiones cada vez eran más frecuentes.

El presunto feminicida fue visto por última vez en la mañana en la cual fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 39 años. Los vecinos de la finca lo vieron salir muy temprano con una maleta y al parecer viajó rumbo a Bogotá, pues en la investigación se constató que el día anterior había comprado un tiquete.

Refirió el ente acusador en la diligencia judicial, que el sujeto atacó a su compañera sentimental mientras ella dormía, presuntamente le asestó varias puñaladas en su cara, cabeza, cuello y abdomen, heridas que le causaron la muerte de forma inmediata.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios