Autoridades le ‘echaron mano’ a ‘Los Carebolas’

En un operativo la Sijín de la Policía Metib capturó en los barrios La Unión y la Ceibita a tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Carebolas’, dedicada al hurto de personas mediante la modalidad de atraco. Empleaban armas de fuego o armas cortopunzantes en la comuna Siete de Ibagué.
PUBLICIDAD

Por orden judicial fueron detenidos los hermanos Yeison Andrés y Miguel Steven Calderón Muñoz, conocidos como ‘Los Carebolas’, y Jhonatan Steven Murillo Bernal, alias ‘Chimbilá’ .

La investigación

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “En esta ocasión a través de la investigación criminal que desarrolla nuestra Policía judicial Sijín, en una actividad coordinada de perfilamiento, álbum fotográfico, de información y cruce de información de diferentes denuncias en este sector por hurto, de atracos con arma de fuego, arma blanca, de bicicletas y celulares, logramos reconocer, identificar y capturar a estos tres individuos”.

Según el Comandante de la Metib, pese a la corta edad de los detenidos, tienen un prontuario delictivo amplio. Con la desarticulación de la banda, se prevé “disminuir el hurto a personas en las comunas Siete, Ocho y Nueve, que eran las áreas de influencia y donde estos individuos se dedicaban a cometer sus delitos”, dijo el Coronel Bonilla González.

Audiencia

La Fiscalía 79 Local de la Estructura de Apoyo (EDA), investiga a los tres capturados por el hurto a personas en el que empleaban armas de fuego o armas cortopunzantes. Los integrantes de la banda despojaban a sus víctimas de celulares, joyas y dinero.

Reveló el delegado del ente acusador, que en el momento de la captura efectuada en la comuna Siete, les encontraron una pistola traumática. Dentro de la investigación tres personas reconocieron a los detenidos y los señalaron de cometer hurtos en su contra.

Los tres sujetos fueron presentados ante el Juzgado de Valle de San Juan con Función de Control de Garantías, de turno en Ibagué, donde les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado y agravado.

Se conoció que los tres detenidos registran anotaciones por diferente delitos. Calderón Muñoz por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores de edad para la comisión de delitos, así como hurto calificado y agravado. Y su hermano, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y Murillo Bernal por invasión de tierras y hurto calificado y agravado. El administrador de justicia, por solicitud del ente acusador, los envió a la cárcel como medida preventiva.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios