Van 106 comparendos en los ‘Operativos por la Vida’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados de la Alcaldía de Ibagué, junto a la Policía Metropolitana, desarrollaron los ‘Operativos por la Vida’ simultáneamente en las 13 comunas de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento del toque de queda continuo.
PUBLICIDAD

El balance entregado por las autoridades fue positivo, toda vez que la gran mayoría de la ciudadanía acató las restricciones establecidas por la Administración Municipal para salvaguardar su salud y las de sus familias.

Sin embargo, en los recorridos adelantados se encontraron algunos ciudadanos en fiestas familiares consumiendo licor, un presidente de Junta de Acción Comunal fue multado por incumplir las normas y menores de edad en las calles a altas horas de la noche, por lo que se dictó el cierre temporal de algunos establecimientos por no acatar las medidas. De igual forma, se incautaron armas blancas y se inmovilizaron vehículos.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la Estación Sur, la cual comprende las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 46 comparendos durante la vigilancia en los barrios.

En su orden, la Estación Norte sancionó a 28 personas en las comunas 5, 6, 7 y 8; la Estación Centro a 27 ibaguereños en las comunas 1, 2, 3 y 4; y otros cinco comparendos en las fronteras de la ciudad.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que el Gobierno municipal, además de establecer las medidas de autocuidado para combatir el Covid-19, está recorriendo la ciudad verificando el cumplimiento, para garantizar la vida de los ibaguereños.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con los funcionarios de nuestra Administración Municipal y las autoridades, continuaremos con los operativos por la vida durante los puentes festivos para brindar tranquilidad a nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Por su parte, Johana Aranda, secretaria de Salud, destacó el acompañamiento realizado por el Instituto Nacional de Salud, quienes evidenciaron el buen comportamiento de la población durante el aislamiento preventivo.

“El INS evidenció que además de las medidas impuestas en la ciudad, el trabajo de verificación de las mismas es importante para evitar que se continúe propagando este virus en nuestra ciudad”, manifestó la funcionaria.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios