Les ‘tumbaron’ la ‘platica’

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Presuntos estafadores estarían haciendo de las suyas en El Espinal, donde al parecer han engañado a varios jóvenes ofreciéndoles falsas ofertas laborales.
PUBLICIDAD

Este medio dialogó con uno de los afectados, quien relató la modalidad que estarían utilizando estas personas para engañar a los jóvenes que buscan una oportunidad laboral y quitarles la ‘platica’.

El modus operandi

Según el denunciante, quien pidió la reserva de su identidad por seguridad, un hombre llegó a varios establecimientos comerciales del municipio, en los que informó que estaría buscando personal masculino para vincularlos a una empresa.

Fue así que un familiar le informó sobre la oferta laboral y él decidió contactarse con el presunto funcionario. La víctima se reunió con el sujeto, quien al parecer valiéndose de una serie de artimañas embaucó al joven y lo convenció de que era una buena oportunidad laboral.

El afectado se reunió con el presunto estafador, quien le informó que debían adelantar el proceso en las instalaciones de la Alcaldía, donde tendrían que pagar 250 mil pesos por la inscripción.

Al llegar al lugar el ‘pillo’ le aseguró a su víctima que era mejor que se vistiera de manera ‘presentable’ para sus jefes, el joven quien vestía jean y zapatillas, accedió a esta petición y se fue a su casa, pero antes de marcharse le entregó el dinero al ‘pillo’, quien supuestamente adelantaría el proceso mientras él se cambiaba de ropa.

El ingenuo joven fue y se cambió y al llegar de nuevo a la Alcaldía se llevó una sorpresa, el hombre que presuntamente lo contrataría desapareció con el dinero y hasta el momento no ha logrado contactarse con esta persona que, según él, le ‘tumbó’ los 250 mil pesos.

Señaló el denunciante, que cerca de seis jóvenes habrían sido víctimas de este presunto estafador.

Las autoridades

Este medio consultó con las autoridades policiales sobre este caso, pero según los uniformados hasta el momento ningún ciudadano ha instaurado una denuncia formal, para iniciar una investigación sobre estas presuntas estafas, razón por la que hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar y así evitar que otras personas sigan siendo víctimas de estos presuntos estafadores.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios