Hallan muerto y amordazado a un hombre en su residencia en el Jordán

Crédito: Foto: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
El CTI de la Fiscalía efectuó la inspección técnica al cadáver.
Los vecinos indicaron que escucharon fuertes golpes en la parte trasera de la casa de Emilio Castaño Romero entre las 9:30 y 10 de la noche del domingo.
PUBLICIDAD

Fernando Castaño Romero, hermano de Emilio, llegó a la manzana 36 casa 19 hacia las 8:53 de la mañana y encontró a su pariente sobre su cama, amarrado en las extremidades superiores e inferiores y una cinta le tapaba la boca. El hermano de la víctima había salido el domingo hacia las 3 de la tarde al barrio Ambalá a departir con unos amigos y volvió este lunes.

El hombre conduce un taxi de placa SMR 036, el cual guarda en el antejardín de la residencia del fallecido y lo maneja en compañía de otra persona. La noche del domingo llegó el conductor hacia las 9:13 de la noche, guardó el vehículo de servicio público y se fue en una motocicleta, acciones que no tardaron más de cinco minutos.

“Lo que hemos logrado indagar es que una persona de 55 años que en el momento no se encontraba trabajando, estaba en su residencia y desde la tarde del día de ayer (domingo) su hermano salió de la casa. La persona permaneció allí en esta residencia y al llegar esta mañana (lunes) a las 8 de la mañana se encuentra que su hermano ha sido atado y ha sido amordazado; sin embargo, no se encuentra violencia sobre el cuerpo ni violencia sobre las ventanas o puertas de las residencias”, comentó el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Agregó que “tampoco se evidencia la pérdida o hurto de algún elemento de valor de esa residencia y esto nos genera bastantes inquietudes, bastantes preguntas que estaremos tratando de resolver en el marco de la investigación que se adelante en coordinación con la Fiscalía General, para establecer los motivos que podrían haber conducido a la muerte de esta persona en esa circunstancia”.

El coronel Bonilla González precisó que esta persona, “fue hallada sobre su cama atada de pies y manos, de igual forma con un objeto en la boca que le impedía la respiración; luego estamos entrando a verificar a través de seguimiento de cámaras y todas las actividades investigativas que de manera eficiente vienen desarrollando nuestros investigadores de la Sijín, para tratar de establecer las circunstancias que motivaron esta muerte”.

 

Hipótesis

Sobre las hipótesis alrededor del homicidio, el coronel Bonilla González señaló que los familiares del occiso dijeron que no tenía ningún tipo de situación especial, no era objeto de amenazas, no tenía problemas o asuntos pendientes con alguien. Desde enero no tenía trabajo y permanecía en su residencia. Todos los elementos de valor, electrodomésticos de la casa y un dinero propiedad del hermano del occiso, estaban en la vivienda.

Además, “no tenía ningún tipo de antecedente penal que permita inferir que tuviera algún vínculo con grupos delincuenciales y estamos atentos al proceso de investigación al respecto”, dijo el Comandante de la Policía Metib.

Por último, el comandante de la Metib indicó que se maneja una hipótesis y es que, “estuvieran tratando de obtener de él algún tipo de información o algún elemento. En todo caso ya sería parte de la investigación de la información adicional que la familia y la investigación nos pueda arrojar al respecto”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios