Atrapan a atracadores de taxistas

Crédito: Foto Suministrada - EL NUEVO DÍAMomento en el cual Sastoque Bustos fue llevado en una patrulla de la Policía. El sujeto  registra múltiples anotaciones por la conducta punible de hurto calificado y agravado.
A la cárcel fue enviado Neyder Duván Sastoque Bustos, señalado de atracar a un taxista en el sector entre los barrios Arkalá y Colinas del Norte. El sujeto había sido detenido por varios vecinos del sector, quienes al observar el atraco lo agarraron, golpearon y entregaron a la Policía Metropolitana. El hecho ocurrió durante el fin de semana.
PUBLICIDAD

En la diligencia judicial, efectuada de manera virtual ante el Juzgado de Valle de San Juan con Función de Control de Garantías de turno de Ibagué, el sujeto no aceptó los cargos por hurto calificado y agravado.

Según el Fiscal 21 seccional del Grupo de Flagrancias, Sastoque Bustos abordó el taxi en la calle 18 con carrera Cuarta del barrio Centro, lo hizo llegar hasta la manzana L casa 1 del barrio Colinas del Norte, muy cerca del barrio Arkalá, y allí intimidó con un cuchillo en el cuello al conductor Brayan Duván Calderón Aguirre, quien fue despojado de un celular avaluado en 500 mil pesos y 65 mil pesos en efectivo. El taxista recuperó el dinero y el teléfono celular hurtado.

Personas que habitan el mencionado sector dieron a conocer que en el Puente del Progal los atracadores llevan a los taxistas para despojarlos de sus pertenencias y se esconden en una casucha que habría cerca de allí.

 

Ladronas hirieron a taxista

Róbinson Oyola, quien conducía el taxi de placas WTM 678, le relató a las autoridades que recogió a las dos jovencitas en la calle 19 con carrera Segunda y cuando transitaba por las calles del barrio Las Ferias, una de las mujeres sacó un arma blanca y lo intimidó para que le entregara el dinero del producido. El taxista se opuso al atraco y en medio del forcejeo la mujer lo hirió en la mano izquierda, tras lo cual pudo escapar del lugar y a través de la red de apoyo dio aviso a las autoridades y a sus compañeros.

Al ser informados del hecho, la Policía desplegó un plan de búsqueda por el sector con el cual lograron interceptar en la carrera Segunda con calle 28 de Las Ferias, a Mayerly Pérez Rojas y a Charol Nicol Quintero Herrera, quienes fueron identificadas por el taxista como las personas que lo habían atracado. Una de las detenidas de manera voluntaria entregó un cuchillo que tenía en su poder.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios