Cayó cargamento de cocaína valorado en $380 millones

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El alcaloide fue descubierto por un canino en un camión que provenía del Cauca y fue detenido en el sector La Cartagena en Ibagué.
PUBLICIDAD

A la cárcel fue enviado el conductor de un tractocamión que fue capturado en el sector La Cartagena, en el kilómetro 3 más 200 metros de la vía que de Ibagué conduce al Espinal.

Los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte del municipio detuvieron el tractocamión azul de placa SJK 224, dentro del cual hallaron una caleta con varios paquetes con clorhidrato de cocaína.

El coronel Javier Gallego, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que incautaron “74 mil gramos de cocaína, avaluados en 380 millones de pesos”.

Un perro olfateó el vehículo de carga pesada y detectó la ‘caleta’ en la quinta rueda del automotor, dentro de la cual los uniformados encontraron los paquetes envueltos en plástico azul que tenía impresas las letras LV, como una reconocida marca de accesorios.  La sustancia fue sometida a una prueba Pihp, la cual arrojó que se trataba de 74 kilos de cocaína. El automotor venía del Cauca y su destino final era Bogotá.

Además en poder de Benjamín Herrera García, conductor del automotor, hallaron un revólver Smtih & Wesson calibre 38 y tres millones de pesos en efectivo. Herrera García quedó a disposición de la Fiscalía 44 seccional del Grupo de Flagrancias, que lo presentó ante el Juzgado de Valle de San Juan con Función de Control de Garantías de turno en Ibagué, donde no aceptó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en la modalidad de transportar, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El togado accedió a la solicitud del ente acusador de imponer la medida de aseguramiento intramural contra el conductor, pese a que la defensa señaló que su defendido padece diabetes mellitus.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios