Hombre asesinó a su primo por problema de tierras

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Juzgado de Valle de San Juan con Función de Control de Garantías envió a la cárcel a Lisandro Guarnizo Ramírez, alias ‘Fajardo’, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
PUBLICIDAD

El sujeto de 42 años, presuntamente el 2 de febrero de 2020 en la vereda El Neme, de Valle de San Juan, asesinó con un arma de fuego a su primo Benjamín Guarnizo Rodríguez.

Los dos hombres departían unos tragos con unos conocidos en la vereda El Neme, cuando ‘Fajardo’ salió hacia su casa, su primo lo siguió y le dijo que quería arreglar de forma pacífica una rencilla que tenían por unos lotes, unas tierras que eran propiedad de ellos.

Los amigos de Benjamín le dijeron que no lo hiciera, sin embargo, lo siguió hasta la vivienda, de donde salió ‘Fajardo’, que sin mediar palabra le disparó y lo mató.

Al parecer, ‘Fajardo’ el día anterior al homicidio había amenazado de muerte a su primo debido a un problema de tierras que tenían. La Fiscalía 11 seccional de la Unidad de Vida indicó que hay un testigo que estuvo en el lugar de los hechos, que no se imaginó que ‘Fajardo’ le dispararía a su familiar.

‘Fajardo’ fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima y la Estación de Policía Valle de San Juan, porque tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Ibagué el pasado 3 de marzo.

‘Fajardo’, quien al parecer estaría involucrado en otro homicidio, durante la diligencia virtual no aceptó cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios