Un joven de 16 años abusó de su hermana de 14 años

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos uniformados aprehendieron al adolescente por orden judicial.
Con internamiento preventivo fue afectado el adolescente que accedió carnalmente a su propia hermana, aprovechando que ese día lo habían dejado quedarse en la casa tras salir de la Fundación FEI.
PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando la adolescente de 14 años de edad, hermana del infractor, estaba durmiendo. El aprehendido se le habría acercado, tocado inicialmente sus partes íntimas y luego al parecer la accedió carnalmente.

La menor afectada quiso pedir ayuda y empezó a gritar, pero su abuela con quien residía había salido de la vivienda. Así que la jovencita después pudo contar lo sucedido y se instauró la denuncia en contra de su hermano.

El adolescente y presunto abusador, no vivía con su hermana y ese día le habían dado posada en el lugar, luego de salir de la Fundación FEI, donde estuvo internado porque había sido sancionado por su comportamiento.

Según el coronel Javier Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la aprehensión se realizó por orden judicial en la carrera Primera E Sur con calle 28 del barrio Las Ferias, pues el joven era solicitado por el Juez Primero Penal municipal para adolescentes de Ibagué, por el delito de acceso carnal violento.

 

Audiencia

El menor de edad infractor fue presentado ante el Juzgado para Adolescentes, que le impuso la medida de internamiento preventivo por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo del que habría sido víctima su hermana de 14 años.

El adolescente de 16 años, quien era solicitado mediante orden judicial desde diciembre de 2019, durante la diligencia judicial no aceptó los cargos achacados y fue remitido al Politécnico Luis A. Rengifo para cumplir la medida.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios