Hallaron caleta de ‘Los Bolcheviques’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl material incautado por el Ejército.
En la vereda La Secreta, de Herveo, en la zona limítrofe entre Tolima y Caldas, las autoridades hallaron una caleta con material de guerra y explosivos que pertenecería a los reductos del Frente ‘Bolcheviques’ del Líbano del Grupo Armado Organizado (GAO) del Eln.
PUBLICIDAD

Las labores de inteligencia las efectuaron las tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada del Ejército, adscrita a la Quinta División del Ejército, en un trabajo coordinado con la Policía Judicial del CTI y la Fiscalía.

En el lugar encontraron 39 minas antipersona, una granada de mano IM-26 y siete proveedores para fusil. Informaron las Fuerzas Militares que el material fue destruido de forma controlada por técnicos de explosivos de la Fiscalía, sin ocasionar ningún tipo de daño o afectación a personas, bienes o el medio ambiente.

“Nuestra misión como Ejército es mantener la seguridad, soberanía y control territorial. Estamos trabajando de manera coordinada e interagencial para contrarrestar cualquier amenaza que pueda llegar a alterar el orden público o condiciones de seguridad en todo el territorio colombiano”,  señaló el comandante del Batallón Ayacucho, el teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández.

 

CIFRA: 2 explosivos estaban en canecas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios