Policía del Tolima ha recuperado más de 200 bicicletas hurtadas

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esto en los 42 municipios tolimenses que hacen parte de su jurisdicción.
PUBLICIDAD

Con el propósito de contrarrestar el hurto de bicicletas, uniformados de la Policía del Tolima han incrementado patrullajes y controles en los diversos barrios, vías y veredas de los 42 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

Esto, con el objetivo de prevenir los hurtos, así como la comercialización ilegal de bicicletas y sus respectivas partes.

"En lo que va corrido del año hemos incautado y recuperado más de 200 bicicletas en el departamento. En especial en Espinal, donde se han recuperado 50 bicicletas", refirió el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.

Asimismo, el coronel Carrero explicó que los uniformados adelantan campañas de concientización con los ciudadanos para que cuando salgan a 'pedalear', lo hagan con los documentos que acrediten la propiedad del 'caballito de acero'.

 

Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades:

- Evitar dejar las bicicletas en zonas desoladas y sin ningún tipo de vigilancia.

- Adquirir cadenas y candados que permitan asegurarlas a elementos fijos imposibles de trasladar.

- Denunciar de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.

- Adquirir bicicletas y repuestos en establecimientos de amplio reconocimiento.

REC

 

Caso Espinal

Esta campaña permitió la recuperación de unas 50 bicicletas en la 'ciudad de la tambora'. Tras conocer esto, un joven se acercó a la estación de Policía de Espinal, donde identificó su 'caballito de acero', el cual pudo recuperar con la tarjeta de propiedad.

"Estoy agradecido con la Policía por recuperar mi bicicleta, que es mi único medio de transporte para ir al trabajo", señaló Pedro Martínez, quien se benefició con la campaña.

Y agregó: "La perdí cuando fui a una tienda, salí y ya no estaba. Le recomiendo a la gente de Espinal que utilice implementos de seguridad como candados y asegúrenla".

La Policía recomienda a los espinalunos, que han perdido sus bicicletas, a que se acerquen a la estación para verificar si dentro de las recuperadas está la suya.

De ser así, el ciudadano debe mostrar su tarjeta de propiedad para recuperarla.

EL NUEVO DÍA

Comentarios