Sicariato en sector de los talleres de motos de la 25

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAnderson Andrey Cofles Galicia tenía 23 años de edad.
Una amenaza hecha horas antes de su asesinato, inmersa en un posible ajuste de cuentas por viejas rencillas, serían pieza clave en la investigación del homicidio de Anderson Andrey Cofles Galicia, conocido como ‘Cocoliso’.
PUBLICIDAD

Cinco detonaciones se escucharon por la carrera Cuarta C con calle 25 del barrio Hipódromo, producto de los disparos que ‘gatilleros’ a bordo de una moto le propinaron a ‘Cocoliso’, el jueves en la noche.

Cofles Galicia estaba frente al andén de una residencia en el sector de los talleres de motos, donde hombres con cascos y en una moto tipo RX se acercaron a él. Sin mediar palabra, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó a pocos metros de manera indiscriminada.

El joven cayó al suelo debido a las lesiones, sin embargo, su sentido de supervivencia lo hizo levantarse a rastras mientras un vecino de la zona lo auxilió. Por su parte, los sicarios escaparon en el rodante sin dejar rastro.

Comerciantes y habitantes de la zona al ver lo ocurrido salieron de sus negocios y viviendas con la intención de ayudarlo. Pedían auxilio a quien pasara. Finalmente, varias personas tomaron de brazos y piernas a Cofles Galicia, como pudieron lo alzaron y por sus propios medios lo llevaron hasta el hospital San Francisco, donde minutos después los médicos de turno informaron que el joven había muerto.

“Un grupo especial de la seccional de Investigación Criminal Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, adelantan labores de investigación tendientes a dar con el paradero de los responsables. El grupo de investigadores realiza verificación de cámaras de seguridad del sector y labores de vecindario con el ánimo de esclarecer este hecho en el menor tiempo posible”, señaló la Policía Metropolitana de Ibagué en un comunicado.

¿Por qué asesinaron a Cofles Galicia? ¿Unos gritos de ‘Cocoliso’ amenazando a otro en el sector tendría alguna relación con el homicidio? ¿Ajustes de cuentas por rencillas pasadas serían los móviles del homicidio? Estos son algunos de los interrogantes que tienen que aclarar las autoridades para dar con los responsables del sicariato.

 

La víctima

Anderson Andrey Cofles Galicia, ‘Cocoliso’, tenía 23 años. Era fiel hincha del Deportes Tolima y hacía parte de ‘Los de la 27’, una barra que acompañaba el ‘Vinotinto y oro’ en cada partido. Vivía en el barrio Departamental, pero la mayoría de su familia es del Hipódromo, donde tienen el negocio en el que trabajaba.

Al parecer, Cofles Galicia en horas de la mañana tuvo un encontrón con alguien al que amenazó con atacar a cuchillo, versión que analizan las autoridades.

 

La muerte ronda a la familia

Los Cofles son conocidos en el sector de los talleres de motos donde tienen un negocio de elementos de lujos para vehículos. En 2017 esta familia pasó por un hecho similar, tras la pérdida de Leonardo Augusto Cofles Galicia, a quien le decían ‘Care Chiste’, asesinado durante una riña en el barrio Hipódromo. Leonardo era hermano de ‘Cocoliso’ y ese día fue atacado a cuchillo porque, presuntamente, defendió a su hermano de sujetos que lo hirieron.

A raíz de la muerte de ‘Care Chiste’ hubo varias situaciones como agresiones, amenazas e insultos, al parecer, de los familiares de los sujetos que fueron detenidos y señalados de cometer el asesinato. Uno de los hechos, fue un ataque con machete en el que fue víctima un hermano de ‘Care Chiste’.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios