Chofer quedó atrapado tras choque entre furgón y ‘mula’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAsí quedaron los vehículos tras colisionar en la curva.
Este sábado en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca sucedió un accidente de tránsito. Uno de los conductores quedó atrapado en la cabina con múltiples traumas.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de las autoridades, debido al choque hubo cierre total en el kilómetro 54 más 200 metros, sector conocido como San Rafael debido a que impactaron una tractomula con un camión tipo turbo, originando congestión vehicular hacia el occidente del País.

Los automotores involucrados fueron el camión de placa SMX 889 conducido por Fabián Darío Acosta, quien salió de Cali con destino a Bogotá cargado de sábila; y la ‘mula’ de registro UFZ 441, maniobrada por el profesional del volante, Miguel Mariano González Niño. Este cubría la ruta Guamo - La Línea ya que debía descargar triturado para unas obras.

Al parecer, el siniestro vial sucedió por la superficie húmeda debido a la lluvia que cayó este sábado. Además, Acosta Portela no habría tenido precaución al tomar la curva, situación que originó el accidente ya que este se encontró de frente con el camión de carga pesada.

Tras el impacto, Fabián Darío quedó aprisionado entre las latas de la cabina con múltiples heridas. Tras el rescate, a la víctima la trasladaron hasta el hospital Santa Lucía de Cajamarca donde recibió atención por parte de los profesionales de la salud.

Según el reporte médico, el conductor herido tuvo trauma craneoencefálico leve y una lesión en la pierna izquierda.

Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte de Ibagué llegó a la zona para realizar la respectiva investigación de los hechos y determinar las causas del accidente.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios