Imputado exalcalde de Piedras por supuestas irregularidades en contrato de obras de alcantarillado en 2010

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; peculado por apropiación; prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Rogelio Montealegre Murillo, alcalde entre 2008 y 2011 de Piedras (Tolima); a Alberto Moreno Casabianca en calidad de interventor y al contratista Aníbal Góngora Troncoso.
PUBLICIDAD

La investigación que adelanta un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima está relacionada con las presuntas irregularidades detectadas por peritos del CTI, en el trámite, celebración y liquidación del contrato de obra número 006 de 2010, que tenía como objeto la ejecución de obras de alcantarillado de la localidad por cuantía de $516’686.742.  

Las investigaciones indican que, en desarrollo del citado contrato, se habrían apropiado de recursos públicos por cerca de $55’000.000.  

Los hoy imputados no aceptaron cargos y seguirán vinculados al proceso investigativo. 

Esta investigación se adelanta en el marco de la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra la corrupción en las administraciones municipales. 

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios