Denuncian torneo de gallos en plena pandemia

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍASegún los denunciantes, el último evento se llevó a cabo ayer en la tarde.
Vecinos aseguran estar bastante preocupados porque un importante número de personas llegan cada ocho días a una finca ubicada en La Variante de Ibagué, cerca al Puente de la Vida, a participar de peleas de gallos.
PUBLICIDAD

En un video suministrado a esta redacción, se observa que los participantes se aglomeran en el lugar y beben trago, algunos llevan tapabocas, otros no. Además, le permiten el ingreso a adultos mayores. 

En un audio, también enviado al periódico y que circula por Whatsapp, un hombre invita a los cuidadores de gallos a un “gran torneo” que se llevaría a cabo el 2 y 26 de septiembre.

“Les tengo una primicia. Se avecinan dos desafíos, uno el 2 de septiembre y otro el 26. El del 26 lo lidera el ‘secre’, va a haber inscripción de gallos a las dos peleas más rápidas y va a ver una rifa totalmente gratis, solamente para los cuidadores”, se escucha en la grabación.

Y agrega: “El torneo del 2 lo organiza el ‘secre’ y ‘pipe de Venadillo’. Ustedes saben que los torneos que hace el ‘Secre’ son de talla internacional”.

Según los denunciantes, aunque varias veces le han informado a la Policía sobre estos eventos, que no están permitidos por la pandemia del Covid- 19 y que ponen en riesgo la vida de los asistentes y de la comunidad en general, al parecer no ha servido de nada.

 Es de recordar que ayer, Ibagué superó los tres mil casos de contagios del nuevo coronavirus. En una semana, la ciudad sumó mil casos nuevos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios