Asesinaron a excombatiente de las Farc en Planadas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Los responsables del hecho atacaron al hombre con armas de fuego.
PUBLICIDAD

La noche anterior fue asesinado un hombre en inmediaciones del asentamiento El Mirador, en Planadas, luego de que sujetos armados le dispararan en repetidas ocasiones.

La víctima fue identificada como José Sarmiento, quien era conocido como 'Pimpon'. Vale señalar que en la comunidad trascendió que supuestamente era un excombatiente de las Farc, versión que fue confirmada por las autoridades.

"Lo que podemos decirle a la comunidad es que posiblemente se trata de un excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc que no se acogió al proceso de paz", explicó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.

Carrero expuso que el hoy occiso tenía anotaciones judiciales por secuestro extorsivo en 2018, así como por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Es de indicar que medios de comunicación del sur del departamento reseñaron que el hombre era un líder del asentamiento en el que ocurrió el ataque armado.

"Pedirle a la comunidad que cualquier información que tenga sobre los posibles autores, de inmediato nos lo hagan conocer", dijo el coronel Carrero.

El caso es materia de investigación para las autoridades competentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios