Sicarios matan a hombre en invasión en Planadas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Como José Alonso Sarmiento Martínez fue identificado el hombre que fue asesinado en Planadas, en un sector aledaño a la invasión El Mirador.
PUBLICIDAD

Según versiones de algunos residentes del municipio, Sarmiento, quien al parecer era un exintegrante de la guerrilla de las Farc, fue ultimado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El sicariato ocurrió sobre las 8 de la noche del pasado jueves, en el sector que conduce hacia el corregimiento de Gaitania, donde al parecer desde 2019 se ha estado estableciendo una invasión.

Este medio conoció de manera extraoficial, que la víctima iba ingresando a la invasión El Mirador, cuando fue atacado por hombres armados, quienes le dispararon en repetidas oportunidades y huyeron en una motocicleta.

Habitantes de la zona trasladaron a la víctima en una moto hasta el centro hospitalario del municipio, pero de manera infortunada el hombre no soportó la gravedad de las heridas y falleció minutos después del ataque.

¿Quién era?

De José Alonso Sarmiento se conoció que presuntamente fue uno de los líderes fundadores de la invasión El Mirador y al parecer estaba encargado de la venta de varios lotes del sector, información que está siendo verificada por las autoridades policiales.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero, aseguró que Sarmiento, al parecer, había estado vinculado a la extinta guerrilla de las Farc, pero no se había acogido al proceso de paz. Además el Oficial informó que registraba anotaciones judiciales de 2018 por los delitos de secuestro extorsivo y porte y tráfico ilegal de armas de fuego.

Dato

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del crimen que generó alarma en el Sur del Tolima.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios