Tres años después de asesinato, capturan a presunto homicida

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El adagio popular señala que la justicia cojea pero llega, así sucedió con el asesinato de un hombre conocido como ‘Caruncho’ en zona rural de Rovira, debido a que tres años después fue detenido y enviado a la cárcel el presunto responsable.
PUBLICIDAD

La herida que tenía en una mano Yeison Esnoraldo Bríñez López, el presunto homicida, llamó la atención de varios allegados del fallecido. Al parecer, la lesión del sujeto se había producido en medio de un forcejeo que tuvo con la víctima.

Para las autoridades el arma con la que se perpetró el asesinato de Orlando Guzmán, fue la misma con la que resultó herido el detenido.

El crimen sucedió el 18 de noviembre del 2017 en la vereda Pando, La Joya, del ‘Encanto de manantiales’, donde entre cafetales encontraron sin signos vitales a Guzmán.

En su momento, testigos les indicaron a las autoridades que Bríñez López era el principal sospechoso de la muerte de don Orlando, quien se quedó a solas con él en su finca. Para los investigadores, el sujeto camufló el cuchillo entre sus botas y luego lo apuñaló.

Hipótesis

De acuerdo con la Fiscalía, Briñez López y Orlando Guzmán tuvieron diferencias que terminaron en una pelea. El crimen se habría cometido por problemas personales y que a la vez estarían relacionados con asuntos de dinero. El arma blanca quedó en la escena del crimen.

El supuesto agresor, de 25 años de edad, escapó del lugar y desde el día de los hechos era buscado por la Policía Nacional.

Con una orden de captura por el delito de homicidio agravado, a Bríñez López lo detuvieron unidades de la Sijín Detol en la vereda Caracolí, de Rioblanco. Tras ser presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios