Capturan a 20 personas que al parecer distribuían estupefacientes en Honda

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos 20 detenidos eran requeridos por orden judicial.
Durante seis meses los investigadores de la Sijín de la Policía del Tolima estudiaron la estructura dedicada al expendio de estupefacientes en Honda, Caldas y Cundinamarca, que estaría conformada por 20 personas lideradas por alias ‘Robayo’.
PUBLICIDAD

En referencia al operativo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dijo que, “trabajamos de manera articulada y llevamos varias líneas de investigación. En lo que resta del año vamos a dar más golpes importantes en materia de microtráfico y fortalecer la investigación con tecnología de punta”.

Además indicó que la falencia que tienen es la incapacidad del Inpec para recibir nuevos detenidos y agregó que no tienen previsto militarizar los municipios.

 

El reporte

Según el coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la Policía del Tolima, se efectuaron 18 allanamientos en Honda, La Dorada (Caldas) y Puerto Bogotá, corregimiento de Guaduas (Cundinamarca). Aseguró también que los detenidos registran antecedentes por porte ilegal de armas y homicidio.

Asimismo, la estructura transportaba supuestamente el estupefaciente por el río Magdalena y manejaría una economía de 30 millones de pesos semanales, producto de la venta de sustancias alucinógenas como marihuana, basuco y perico.

 

Dato

En lo corrido de 2020 se han desarticulado en el Departamento siete bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, capturado 180 personas y decomisado más de dos toneladas de alucinógenos en los diferentes operativos. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios