Conceden la ‘casa por cárcel’ a falsificadores de medicamentos

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍANueve de los 10 condenados por este caso de falsificación de medicamentos gozarán de la prisión domiciliaria.
En un fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior concedió la prisión domiciliaria a nueve de los 10 condenados e implicados en el ‘Cartel de los Medicamentos adulterados’, que compraban fármacos adulterados, los suministraban a EPS y hasta hacían pasar como enfermos de alto costo a habitantes en condición de calle. Para acceder al beneficio, deberán cancelar cada uno 21 millones de pesos como caución.
PUBLICIDAD

El único que no se hizo acreedor al subrogado penal fue Yesid Wilches Machado, propietario de la empresa Dristrimedical’s S.A.S. Él fue condenado a ocho años, cuatro meses y 24 días. También como parte de la pena le impusieron una multa de 286 millones 887 mil 60 pesos.

Entre tanto, Marco Antonio Ramírez Varón, dueño y gerente de Fundasalud, fue condenado a siete años, 10 meses, siete días y 12 horas.

Por su parte, Arsenio Collazos Sanabria, los hermanos Sergio Andrés y Luis Alejandro Bedoya Moreno, Mónica Liliana Ovalle Páez, secretaria de Fundasalud; Guillermo Andrés Castellanos Montaña, Juan Gabriel Basto Montaña, Julio Moncada y Germán Humberto Pinto Guzmán, gozarán de la ‘casa por cárcel’.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios