Domiciliarios asesinaron a habitante de la calle por el robo de una bicicleta

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAMomento en que los hombres eran judicializados por la Sijín Metib.
El Grupo de Vida de la Sijín adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a dos domiciliarios señalados de ser los presuntos responsables del asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos el pasado 22 de junio de este año, en la segunda etapa del barrio Jordán.
PUBLICIDAD

El hurto de una bicicleta habría desatado la sed de venganza de dos domiciliarios en Ibagué. Los hombres tomaron la justicia por sus propias manos acabando con la vida de Jhon Jairo Escobar Salazar, un habitante en condición de calle, conocido como ‘Rata’ o ‘Chilindrina’.

A Yandidier Quintero Quintero, de 28 años de edad y Davis Juvenal Solorzano Quintero, de 25 años, los enviaron a la cárcel luego de que el Fiscal 11 Seccional de Vida les imputó cargos por el delito de homicidio agravado.

Ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías fueron presentados los primos Quintero. Durante la diligencia judicial, se conoció que el día de los hechos, los sujetos arribaron en una motocicleta a la manzana 26 de la segunda etapa del Jordán. Al parecer, Davis, conocido como el ‘Loco Davis’, se bajó del rodante y le propinó más de cuatro puñaladas en la espalda y piernas a Escobar Salazar, mientras que Yandidier lo esperó en la moto.

Antes de irse, ambos habrían intimidado a las personas que estaban en la zona, amenazándolos para que no contaran nada o de lo contrario corrían la misma suerte.

 

Hipótesis

Investigadores que arribaron a la escena del crimen, recolectaron información y a través de las cámaras de seguridad observaron todo el recorrido que hicieron los presuntos culpables.

En los videos captaron dos letras y el número de la placa de la moto que usaron durante el homicidio. Al indagar, los policías se percataron que aparecían  en el registro de domiciliarios de comidas de la Ciudad.

Yandidier y Davis presuntamente planearon el asesinato luego de que Escobar Salazar, alias ‘Ratica’, le robó una bicicleta de alta gama a un vigilante de un taller cercano a la Plaza La 28 y que es familiar de Quintero Quintero, uno de los capturados. ‘Ratica’ vendió el ‘caballito de acero’ por 200 mil pesos.

 

DATO

De acuerdo con la Policía Metib, Davis fue capturado en el sector ‘El planchón’ del asentamiento Las Margaritas. Por su parte, a Quintero Quintero lo detuvieron en el barrio La Floresta. Los aprehendidos no aceptaron cargos.

Quintero Quintero, quien tiene varias condenas en el sistema judicial solicitó medida de aseguramiento domiciliaria porque es padre cabeza de familia y la esposa está enferma, sin embargo, se la negaron.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios