Usuarios denuncian que busetas no cumplen medidas de bioseguridad

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAAsí iba esta buseta pequeña que hacía la ruta 21.
Fallas en los protocolos para prevenir contagios y llevar pasajeros por encima del cupo permitido, las quejas de los usuarios.
PUBLICIDAD

Usuarios del servicio de transporte público manifiestan  su preocupación porque algunos conductores de busetas están obviando los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio. De acuerdo con fotografías y testimonio de varios usuarios, algunos conductores estarían transportando un número de pasajeros superior al permitido.

Shirley Reinoso contó que el viernes hacia las 10 de la mañana abordó un vehículo que cubría la ruta 21.  “Recogía y recogía personas. Iban más de seis pasajeros en pie y tampoco tenía gel desinfectante. Le dijimos que no recogiera más y la respuesta fue que si no nos gustaba, nos podíamos bajar”, dijo.

Otro testimonio fue el de Fabián Camacho, quien abordó una buseta de la ruta 50, que va para El Salado. El usuario aseguró que desde la avenida Quinta con calle 60 el conductor de la buseta de número interno 0539 habría “empezado a subir y subir pasajeros”.

En opinión de los usuarios quejosos, violar los protocolos de bioseguridad sería una falta de responsabilidad de los conductores y de los funcionarios de la Alcaldía que deben velar para que las empresas cumplan las medidas sanitarias.

 

¿Y los controles?

Hace unos días, la secretaria de Salud municipal, Johana Aranda, aseguró que a partir de mañana, cuando inicie el aislamiento selectivo, los controles serán más estrictos.

Es de recordar, que el alcalde Andrés Hurtado le solicitó al Ministerio del Interior aumentar la capacidad de las busetas del 35 al 50 por ciento, sin embargo, el Gobierno Nacional no le ha dado el visto bueno a la iniciativa.

 

,

Suministrada - EL NUEVO DÍA

El conductor de esta naranja que hacía la ruta 50 con destino al Salado, subía y subía pasajeros. El número interno del bus es EI 0539.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios