Adolescente que mató a su compañero sentimental fue enviado a correccional

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Jhon Jairo Díaz García tenía 38 años de edad.
Ante el Juez de Control de Garantías del Centro de Servicios Judiciales Para Adolescentes, aceptó cargos por homicidio agravado de su pareja sentimental, el joven de 17 años de edad que fue aprehendido por este caso. El crimen ocurrió en el barrio 12 de Octubre y la víctima fue Jhon Jairo Díaz García, conocido como ‘Mono Loco’.
PUBLICIDAD

El menor de edad fue afectado con la medida de internamiento preventivo por cuatro meses en el Centro de Reeducación Politécnico Luis A. Rengifo, ubicado en el barrio Claret de Ibagué.

El asesinato pasional ocurrió el domingo 30 de agosto en la carrera 1A Sur con calle 28 del barrio 12 de Octubre, en una vivienda familiar donde ‘Mono Loco’ tenía un apartamento en el cuarto piso. Como  todas las mañanas acostumbraba escuchar música, ese día no lo hizo, situación que llamó la atención de sus parientes, que residen en la misma casa.

A sus familiares les pareció sospechoso el silencio de ‘Mono Loco’, a quien testigos vieron hacia las 11 de la noche del sábado con su compañero sentimental, con quien llevaba tres meses de relación.

Es así que los allegados decidieron subir al cuarto piso y encontraron a Díaz García sobre su cama, tapado, sin signos vitales y con heridas de arma blanca en los brazos, cuello y el pecho.

El presunto infractor, el joven de 17 años, al parecer atacó con arma blanca a Jhon Jairo Díaz García, de 38 años, y le ocasionó las heridas. Todo surgió, al parecer, producto de una discusión. Luego el joven fue aprehendido por las autoridades.

‘Mono Loco’ compartía la vivienda junto a su progenitora y hermana, se dedicaba a la venta de mercancía como zapatillas y ropa, la cual traía de Medellín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios