Integrante de la Liga de Ciclismo del Tolima fue víctima de ladrones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMarlon cree que ya lo tenían fichado debido a que todos los días llegaba de entrenar a la misma hora y el hecho ocurrió cerca a su casa.
Marlon Santiago Castro centró este año su energía en la preparación para participar en la Vuelta Porvenir, certamen deportivo que se llevaría a cabo en noviembre.
PUBLICIDAD

Tras este objetivo, el joven de 17 años salía todas las mañanas de su vivienda para entrenar en su bicicleta sobre las carreteras del Tolima. Sin embargo, un infortunado impasse lo dejó sin su ‘caballito de acero’.

“Terminé de hacer la ruta Ibagué - Cajamarca y cuando me dirigía hacia la casa, se me acercó en la glorieta de El Vergel un ciclista muy amable en apariencia, para preguntarme cosas sobre el deporte”, contó Marlon.

Y agregó que: “Empezó a crear confianza y me dijo que el papá tenía un almacén de bicicletas y que le ayudaba a los jóvenes con pruebas de fuerza y resistencia. Fue así, que en medio de enredos me dijo que lo acompañara a la casa para darme una tarjeta con el contacto del papá y al llegar a La Gaviota, me presentó a un supuesto primo.

“Me quedé hablando con él, alzó mi bicicleta mientras el otro salió a buscar la tarjeta y en un descuido me la quitó y huyó del lugar”, señaló el joven deportista, que hace parte de la Liga de Ciclismo del Tolima en la categoría juvenil.

 

Tras la pista

Los ‘pillos’ quedaron registrados en dos cámaras de seguridad de la zona, las cuales son el punto de partida para que las autoridades ubiquen a los responsables del hurto de la bicicleta de ruta, avaluada en tres millones de pesos.

De momento, el joven recuerda que uno de los sujetos era moreno y alto, mientras el otro huyó en pantalonetas con el rodante que, con mucho esfuerzo, le regaló su papá en julio del año anterior para que pudiera representar al Tolima en las diferentes competencias a nivel Nacional, como las que ha disputado en Mariquita, Guaduas y otras regiones.

 

DATO

Las personas que tengan información sobre el rodante o los responsables del hurto, pueden comunicarse a la línea celular: 3143937208.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios