Le disparó por la espalda a otro hombre en el Baltazar

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
El agresor se entregó a las autoridades y fue beneficiado con la detención domiciliaria.
PUBLICIDAD

Con detención domiciliaria fue afectado Juan David Vega Garzón por el delito de tentativa de homicidio, en el cual fue víctima Camilo Stiven Rodríguez Ramírez en el barrio Baltazar.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles por la carrera Segunda sur del mencionado barrio, donde resultó herida, además, Leidy Katherine Jaramillo Rodríguez.

En audiencia virtual ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, se conoció que en el barrio Baltazar se desató una riña y en ella no participaba Vega Garzón, sin embargo, se involucró en la pelea, supuestamente, para proteger a una mujer.

El sujeto se enfrentó a cuchillo con otro hombre. En medio de la gresca, Vega Garzón sacó un arma de fuego, disparó e hirió en la pierna derecha a Leidy Katherine Jaramillo Rodríguez.

En ese momento, Rodríguez Ramírez corrió para huir del lugar, pero se cayó y fue alcanzado por Vega Garzón, quien le disparó en tres oportunidades por la espalda. El herido fue auxiliado y llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde está en la UCI en delicado estado de salud y podría quedar parapléjico.

El presunto autor de la agresión a bala, de 23 años, se entregó al Cuadrante 1 de la Policía Metropolitana en la carrera Segunda sur con calle 16 del barrio Baltazar. Señaló que había herido a un hombre, fue detenido y presentado ante la Fiscalía.

La domiciliaria

El defensor de Vega Garzón argumentó que su procurado no contaba con antecedentes penales, agregó que se entregó a las autoridades, que tenía una residencia, un trabajo y un hogar.

Además, destacó el hacinamiento que hay en la cárcel en medio de la pandemia del Covid-19, argumentos que fueron acogidos por el Juzgado de Control de Garantías para concederle la detención en una vivienda del barrio Combeima.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios