Cae el líder ‘de ‘Los Sastoque’, banda que vendía droga en Multifamiliares El Tejar

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a Maicol Andrés Sastoque Bustos, alias ‘Coco’, presunto integrante de la banda ‘Los Sastoque’ o ‘Los Tejanos’, señalados de expender estupefacientes en los apartamentos Multifamiliares El Tejar.
PUBLICIDAD

El sujeto, quien es hermano de alias ‘Banano’, lideraría la organización y fue detenido por orden judicial por uniformados de la Sijín Metib en la carrera Cuarta con calle 15 del Centro de Ibagué.

Así operaban

En audiencia virtual, el Fiscal 60 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), afirmó que el sujeto sería uno de los expendedores de marihuana y otros estupefacientes en la parte trasera de los bloques de apartamentos de los Multifamiliares El Tejar, ubicados en Boquerón.

La Sijín de la Policía Metib efectuó la investigación de enero a junio de este año, luego de recibir denuncias de los residentes y una carta firmada por 136 personas del lugar, que señalaron que se fueron al conjunto para vivir tranquilos, sin embargo, aseguraron que había personas dedicadas a la venta de estupefacientes.

La organización, que sería liderada por alias ‘Banano’, vendía los alucinógenos detrás de los bloques de apartamentos, había  ‘campaneros’ y ‘jíbaros’, y por el lugar se volvió difícil la presencia de la Policía.

Los uniformados recaudaron elementos de prueba como vigilancia y cosas, registros fílmicos y las pruebas Pihp de la droga incautada que vendía la organización. 

Aunque alias ‘Coco’, de 24 años, no registra antecedentes, como menor de edad sí los tiene por hurto y tráfico de estupefacientes.

En la diligencia judicial Sastoque Bustos no aceptó los cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los otros integrantes

Los otros presuntos integrantes de la banda ‘Los Sastoque’ o ‘Tejanos’, que expenderían estupefacientes en las comunas 11 y 13 de Ibagué, son: Luz Ángela Hernández García, Julio César Paloma Tovar y Yeimy Daniela Forero Sierra, alias ‘Nikita’, quienes fueron enviados al a cárcel. Por su parte, Neider Duván Sastoque Bustos, alias ‘Sastoque’, presunto líder de la organización y hermano de alias ‘Coco’, aún sigue pendiente de la audiencia, pero está detenido con medida de aseguramiento por otro caso.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios