Les robaron todos los equipos de trabajo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Creadores de contenido digital y audiovisual que hacían tránsito por la capital tolimense fueron víctimas de los amigos de lo ajeno, quienes hurtaron de una camioneta equipos electrónicos avaluados en más de 50 millones de pesos. El robo ocurrió mientras los afectados almorzaban en un restaurante ubicado en la calle 60.
PUBLICIDAD

Las víctimas viajaban hacia Quindío, pero debido al cierre del corredor vial por la inauguración del Túnel Darío Echandía, decidieron parar en la Ciudad Musical y esperar a que fuera habilitada la vía nacional. En ese momento, de manera infortunada, terminaron perdiendo todos sus equipos de trabajo.

Millonario hurto

Este medio dialogó con Paula Benavides, periodista y creadora de contenido digital, quien fue una de las víctimas del millonario hurto que ocurrió el pasado viernes.

Afirmó que: “Todo ocurrió en cuestión de minutos, nosotros parqueamos el carro frente al restaurante y fue ahí cuando los delincuentes lograron abrir la puerta de la camioneta y llevarse los equipos”.

En las cámaras de seguridad quedó registrada una moto Bws, un carro Mazda y un hombre que merodea la zona. Los vehículos y el sujeto sospechoso al parecer estarían relacionados con el hecho delincuencial y habrían sido los ‘campaneros’ de la persona que abrió la camioneta y se llevó las maletas en las que estaban los dispositivos tecnológicos.

En el vehículo, además de Paula, viajaban Antonio Galvis, fotógrafo de la revista Diners; una modelo y el conductor del automotor. Sin embargo, uno de los más afectados fue el reportero gráfico, quien perdió costosos equipos.

Los elementos hurtados

Según el relato de las víctimas, los delincuentes hurtaron una cámara Canon 5D Mark IV, un dron Mavic 2 Pro, un juego de lentes, un computador Mac, dispositivos móviles, un parlante, dinero en efectivo y otros elementos de valor, que estaban dentro de la camioneta en la que se movilizaban los viajeros.

En busca de los responsables

Las autoridades fueron alertadas sobre el hecho delincuencial y trabajan para dar con los responsables del hurto, que dejó al grupo de profesionales sin sus herramientas de trabajo.

Ofrecen recompensa

Las víctimas están ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de pesos para la persona que entregue información certera que les permita ubicar los dispositivos electrónicos. La cámara digital tiene una funda roja, elemento que no es comercializado en el país. Las personas que tengan algún tipo de información se pueden contactar a la línea 304 470 4307.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios