Ataque mortal

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Como José Pastor Murcia Mendieta fue identificado el hombre que fue víctima de un violento ataque la noche del sábado en la vereda El Caucho, zona rural de Mariquita. Cabe resaltar, que el viernes en la avenida Quesada se registró otro hecho sicarial que segó la vida de Jesús Mauricio Durán.
PUBLICIDAD

Con estos dos nuevos homicidios, la cifra de personas asesinadas durante el 2020 en la ‘Ciudad Frutera de Colombia’ asciende a 15, situación que enciende las alarmas entre los habitantes de este municipio del Norte del Tolima.

Heridas mortales

Pastor Murcia se desempeñaba como comercializador de carbón, razón por la que el sábado en horas de la noche estaba en la vereda El Caucho, al parecer, recogiendo una carga del mineral.

Estando en el sector, el hombre fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos, que le propinaron varias heridas. La víctima intentó huir del violento ataque y caminó malherido hasta la estación del gasoducto TGI, donde fue auxiliado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita, quienes lo trasladaron hasta el Hospital San José.

Murcia Mendieta, ingresó al centro hospitalario en un delicado estado de salud, pero de manera infortunada minutos después de llegar al centro hospitalario, falleció.

Hipótesis

Una de las hipótesis del hecho hace referencia a que se pudo tratar de un hurto, no obstante, las autoridades policiales adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del asesinato y dar con los responsables del homicidio, que hoy enluta a una familia mariquiteña.

¿Quién era?

Este medio de comunicación conoció que Pastor Murcia, desde hace años trabajaba comercializando carbón, actividad económica que lo llevó a ser muy conocido en el municipio. El hombre de 29 años se caracterizó en su comunidad por ser solidario y un hombre trabajador.

Dato

En lo corrido del 2020 en Mariquita se han reportado 15 muertes violentas, los últimos dos casos ocurrieron durante el fin de semana.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios