Tres jóvenes resultaron heridos en el Politécnico Luis A. Rengifo

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl incendio ocurrió el domingo dentro del Politécnico Luis A. Rengifo.
Un incendio en una de las habitaciones del centro de resocialización del menor, dejó con quemaduras delicadas a los tres muchachos.
PUBLICIDAD

Uno de los heridos es un adolescente de iniciales D.J.P.M.R, de 17 años, quien llevaba menos de un mes dentro del lugar cumpliendo una condena por el delito de hurto y sufrió quemaduras de tercer grado en el lado izquierdo de su cuerpo.

Debido a todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, la madre del joven, Lucero Rincón, no ha podido ver a su hijo. El muchacho está en la UCI del hospital Federico Lleras Acosta, junto con los otros dos jóvenes infractores.

“Me dijeron que tarda 20 días para que me den la orden para poder verlo en Bogotá”, contó la progenitora, mientras esperaba ayer en la tarde que trasladaran a su hijo a la capital de la República para una cirugía.

La señora Rincón  dijo que se enteró hasta el lunes en la mañana de lo ocurrido en la ‘correccional’, a pesar de que supo que el incendio sucedió entre las 4 y 5 de la tarde del domingo.

 

El incendio

Según pudo averiguar  doña Lucero, entre los tres jóvenes que resultaron con quemaduras hay uno al que le dicen ‘El Borracho’, quien habría causado la conflagración.

“El domingo uno de los muchachos entró en crisis, al parecer, porque la mujer le terminó, se provocó una herida de entre 15 y 18 centímetros y lo encerraron en la habitación”. Luego de ese incidente, presuntamente el joven “lo que hizo fue meterle fuego a la colchoneta”.

“Los educadores vieron eso, dejaron que el fuego siguiera y mi hijo quedó dentro de la habitación y es el más perjudicado. Nos dijeron que (los jóvenes) entran en crisis porque son adictos a las drogas y es cuando se hacen daño ¿Cómo es que no los aíslan? Vieron que el chico se cortó, ¿por qué no lo sacaron? Dijeron que al otro día para las curaciones”, denunció la señora Lucero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios