Un muerto y tres heridos dejó riña por $50 mil en una gallera de Cay

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAEn este sector de la vereda Cay sucedió el crimen.
En el lugar quedó evidencia de la magnitud de la pelea, debido a que quedaron rastros de botellas despicadas y metros más adelante manchas de sangre.
PUBLICIDAD

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron ayer la inspección del cuerpo de un hombre asesinado con arma blanca cerca a una gallera en zona rural de Ibagué, en medio de una riña por una aparente deuda. Tres personas más resultaron heridas, entre ellas, el supuesto victimario.

Mientras el hermano de José Neylino Pérez Gutiérrez lo trasladaba a la Clínica Tolima con múltiples heridas en su cuerpo, en la vereda Cay, agonizaba Germán Eduardo Montealegre Valverde. Ambos protagonizaron el lunes por la madrugada una pelea a muerte por una deuda de 50 mil pesos.

 

El enfrentamiento

Germán Eduardo junto a un hermano llegó el domingo sobre las 5:00 p.m. a la gallera, propiedad de un pariente de José Neylino Pérez Gutiérrez. Empezaron a tomar cervezas mientras la música popular se escuchaba en el sitio al son de la pólvora que también detonaba en las canchas de tejo.

Con el pasar de las horas el pedido de las ‘polas’ fue aumentando, las apuestas de las peleas de gallos seguían y los tragos se subieron a la cabeza de los hermanos Montealegre Valverde. En el mismo sitio estaban José Neylino y otro allegado, quienes también departían.

De un momento a otro se inició una discusión, entre los anteriormente nombrados. Uno le reclamaba al otro por el pago de 50 mil pesos, al parecer, producto del enfrentamiento de unos ‘gallos finos’. Sin embargo, minutos después los ánimos se apaciguaron y las diferencias pararon.

Aunque parecía que la situación estaba bajo control, la muerte llegó horas más tarde.

Sobre la 1:00 de la madrugada de este lunes, José Neylino, Germán Eduardo y sus dos acompañantes empezaron una vez más a discutir. Pero esta vez, se salieron del negocio y a aproximadamente 20 metros de la gallera, sacaron cuchillos y machetes, y se dieron a ‘diestra y siniestra’.

Los cuatro resultaron heridos, pero Germán Eduardo tuvo heridas que le causaron la muerte en el lugar.

El hermano y dueño de la gallera trasladó en su carro de placa WZE 007 a Pérez Gutiérrez hasta la Clínica Tolima, donde permanece bajo observación médica. Éste tiene dos heridas en la espalda. Hasta el centro médico llegaron las autoridades y lo detuvieron. Al parecer, este fue quien le quitó la vida a Montealegre Valverde.

A los otros dos heridos los llevaron al hospital San Francisco. Están fuera de peligro.

Sobre Germán Eduardo Montealegre Valverde, se conoció que tiene aproximados 29 años de edad y residía en la vereda Victoria.

De acuerdo con testigos, los involucrados en la tragedia que enluta a la familia Montealegre Valverde se conocían, y con frecuencia durante los fines de semana arribaban al sitio para pasar un rato de esparcimiento y juego.

 

Cifra

3:43 a.m. fue la hora que la Policía Metropolitana de Ibagué conoció el caso luego de una llamada a la Línea 123.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios