Tras las rejas por matar a un cuñado y dejar herido a otro hombre a tiros

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEdison Armando González Cristancho sería cuñado de Luis Carlos Usúga Ruiz.
Un Juez con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a Edison Armando González Cristancho, conocido como ‘El Loco’, por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio  agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, por hechos ocurridos en junio de este año.
PUBLICIDAD

Durante la recolección de material probatorio los investigadores determinaron que al parecer, el caso sucedió por problemas personales entre las víctimas y González Cristancho.

El pasado 24 de junio en la calle Segunda número 2-15, del barrio Brisas de Luisa de Rovira, hubo una riña que cobró la vida de Luis Carlos Usúga Ruiz, de 28 años de edad y Manuel Fernando Ruiz, de 24 años.

Este último fue trasladado al hospital San Vicente, con una herida en la ingle, sin embargo, lo tuvieron que remitir al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, donde los profesionales le practicaron una cirugía y lograron salvarle la vida.

Al parecer, ‘El Loco’ accionó un arma de fuego de manera indiscriminada en contra de los hombres. En el hecho presuntamente, participó otro sujeto.

Después del ataque a bala, González Cristancho, quien tendría un vínculo familiar con el occiso escapó; sin embargo, dos meses después fue detenido con una orden de captura. González Cristancho no aceptó cargos, pero fue enviado a un centro penitenciario.

Las autoridades estarían tras la pista del otro individuo que estuvo involucrado en el asesinato.

 

La detención

El Grupo de Vida de la Policía Sijín Tolima capturó a González Cristancho en la vereda El Capote del Valle de San Juan. De acuerdo con la Policía Detol, ‘El Loco’ también tenía notificación de circular azul de la Interpol.

 

Dato

23 años de edad, tiene Edison Armando González Cristancho.

 
Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios