Cayeron ‘Los Socios 2’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn el operativo, las autoridades incautaron un arma de fuego y sustancias alucinógenas.
Luego de varios meses de investigación liderados por la Unidad de Investigación Criminal Sijín de la Policía del Tolima, con apoyo del batallón Patriotas de la Sexta Brigada y la Fiscalía 60 seccional antinarcóticos llegaron hasta la zona urbana y rural del municipio del norte del Tolima para efectuar las diligencias de registro y allanamiento.
PUBLICIDAD

En la diligencia policial fueron capturadas cuatro personas a las cuales les figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o  porte de estupefacientes. De igual manera, fue capturado en flagrancia otro sujeto por porte ilegal de armas.

 

La estructura criminal

Según la información suministrada por las autoridades policiales, la estructura criminal era liderada desde la cárcel de La Dorada, Caldas, por un sujeto conocido como ‘Balín’, quien había delegado como su sucesor a alias ‘Nené’, quien tenía a su mando a ‘Alacrán’, ‘Payaso’ y ‘Orejas’. ‘Los Socios 2’. Al parecer, eran los encargados de distribuir marihuana, basuco y ‘perico’ en más de 20 barrios del Líbano, en zona rural y en municipios aledaños.

 

Antecedentes

Este medio conoció que varios de los capturados, registran anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, homicidio en grado de tentativa y amenazas. Al cierre de esta edición se desarrollaban los actos urgentes del operativo

 

DATO

En un operativo conjunto entre la Policía del Tolima y unidades del Ejército, de la sexta brigada, fueron capturadas cinco personas, acusadas de conformar la estructura delincuencial denominada ‘Los Socios 2’, que al parecer de dedicaba a la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas en el Líbano y varios municipios del Norte del Tolima.

 

DATO

Operaban en el Líbano

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios