Cayó el segundo de ‘Los Tijeras’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la vereda La Guardia, de Mariquita fue capturado James Leandro Mireira, conocido como ‘Perro’, quien presuntamente sería uno de los integrantes de la banda ‘Los Tijeras’, quienes son señalados de comercializar todo tipo de estupefacientes en el Tolima, Cundinamarca y Antioquia.
PUBLICIDAD

La captura

Funcionarios de Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín de la Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía Octava Especializada antinarcóticos de Ibagué, llegaron hasta la zona rural de la ‘Ciudad Frutera de Colombia’ para cumplir con la orden de captura contra James Leandro, la cual fue emitida por el Juzgado Octavo Penal de Control de Garantías de Ibagué.

El sujeto de 32 años era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

11

 

La estructura criminal

En julio de este año, en un trabajo articulado la Sijín de la Policía del Tolima capturó a 19 personas, quienes al parecer conformaban la estructura criminal denominada ‘Los Tijeras’.

Estos presuntos delincuentes se dedicaban a la comercialización de sustancias alucinógenas como marihuana, ‘perico’ y bazuco y al parecer estarían relacionados con delitos conexos a esta actividad ilícita. La banda presuntamente también había incursionado en el transporte fluvial de los estupefacientes por el Río Magdalena.

Sin embargo, para ese momento, luego de las audiencias, un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué, ordenó la libertad de las 19 personas que conformaban el grupo delincuencial. No obstante, la Fiscalía apeló la decisión y el 9 de septiembre, otro togado ordenó la recaptura de los presuntos delincuentes.

Hasta el momento, dos de estas personas han sido capturadas por las autoridades policiales.

 

Cifra

2 de los 19 integrantes de ‘Los Tijeras’ han sido recapturados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios