Asesinada en la fiesta de 15

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de la jovencita y les solicitaron a las autoridades dar con el paradero del responsable de tan atroz crimen
María Paula Castañeda validaba el bachillerato en la I.E. Ciudad Arkalá. Uno de los testigos claves de la investigación es su hermano, con quien la menor de edad se dirigió a una fiesta en el barrio Nueva Castilla de Ibagué.
PUBLICIDAD

Las autoridades de Ibagué tienen una importante misión, investigar qué sucedió al interior de una casa del barrio Nueva Castilla y dar con el paradero del asesino de una jovencita, que en extrañas circunstancias recibió un disparo en la cabeza y falleció cuando la trasladaban a la USI del barrio Jordán octava etapa.

La protagonista de este lamentable hecho fue María Paula Castañeda, una bella jovencita que recién había cumplido 15 años.

En diálogo con este medio de comunicación, Luisa Fernanda Garzón, una de las hermanas de la víctima contó algunos detalles de la tragedia, no obstante, la familia no sabe a ciencia cierta, quién y por qué mataron a la quinceañera.

Luisa Fernanda aseguró que el lunes 14 de septiembre, María Paula había cumplido sus 15 primaveras. Sin embargo, por la pandemia y por otros factores, la familia no tuvo recursos para celebrar tan importante fecha.

 

La fiesta

Así las cosas, el hermano de 21 años de edad, habría llevado María Paula a una fiesta en la Supermanzana 14, manzana 3 del barrio Nueva Castilla, en la Comuna Ocho. Al parecer en compañía de unos amigos le iban a celebrar el cumpleaños.

“Mi mamá y mi hermano fueron las últimas personas de la familia que vieron a ‘Majito’ con vida. Según nos contó, el sábado hacia las 5 de la tarde ambos salieron  de la casa, una humilde vivienda ubicada en el barrio Villa Martha”, recordó la pariente de la menor.

Añadió que tres horas después, hacia las 8 de la noche, el muchacho llamó a su madre, Edith Castañeda Cárdenas, a pedirle la tarjeta de identidad de la menor.

El muchacho le habría dicho a su progenitora que la jovencita estaba herida e iba con ella en un vehículo para la USI del Jordán.

Cuando la señora Edith y demás familiares llegaron al centro médico, el muchacho les dijo que María Paula había partido de este mundo.

La jovencita habría recibido un disparo en el rostro, herida que segó sus sueños para siempre. La Policía Metropolitana de Ibagué informó que la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía.

María Paula estaba con mi hermano en una fiesta. Según él, allí pasó algo muy grave, pero no nos puede decir.A las 8 de la noche del sábado, el hermano de María Paula Castañeda llegó con ella herida a la USI del Jordán, pero de manera infortunada su corazón ya no latía.

 

 

María Paula estaba con mi hermano en una fiesta. Según él, allí pasó algo muy grave, pero no nos puede decir 

Luisa Fernanda Garzón, Hermana

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios