Capturan dos hombres que violaron mujer en Chaparral

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEste es el momento en que las autoridades judicializaban a los individuos señalados de violar a una mujer en Chaparral.
El 28 de mayo de 2017, fue un día ‘negro’ en la vida de una mujer en Chaparral, debido a que fue víctima de abuso sexual por parte de dos hombres, uno de ellos su jefe inmediato.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el sector conocido como ‘El cruce de Maito’, donde Esneider Alfonso Cruz Murcia y Didier Yate Pérez, presuntamente, violaron a la joven, de 20 años de edad.

Al parecer, los procesados y la víctima estaban departiendo y tomando bebidas embriagantes, situación que habrían aprovechado los dos sujetos, para atacar sexualmente a la mujer, que se encontraba en estado de indefensión debido al efecto del alcohol.

El caso fue denunciado por la afectada y desde ese momento las unidades investigativas empezaron sus labores para que el caso no quedara impune.

Luego de tres años bajo el direccionamiento de un despacho de la Fiscalía General, el personal de la Sijín hizo efectiva la orden judicial en contra de los señalados, por el delito de acceso carnal violento.

Los dos abusadores fueron privados de la libertad con medida de aseguramiento domiciliaria.

.

 

Cifras alarmantes

De acuerdo con la Comisión para la Equidad de la Mujer, del Congreso de la República, en Colombia cada 30 minutos una mujer es víctima de violencia sexual.

El año pasado 98 mil denuncias fueron reportadas sobre violencia de género, de las cuales 22 mil 150 eran por el delito de violencia sexual. De las anteriores, 10 mil 450 correspondían a menores entre los 10 a 14 años de edad, como víctimas de este flagelo.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios