Redada contra ‘Los de la Playa’ en Guamo deja 18 capturados

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA‘Los de la Playa’ operaban en zona rural y urbana del Guamo.
En un operativo de allanamiento y registro en el Guamo, unidades de la Sijín de la Policía del Tolima, con apoyo de la Fiscalía capturaron a 18 personas, quienes conformaban la estructura delincuencial denominada ‘Los de la Playa’, dedicada a la comercialización de estupefacientes en más de 15 barrios y veredas de dicho municipio.
PUBLICIDAD

Luego de varios meses de investigación, el grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) e inteligencia, con apoyo de la Fiscalía, identificaron a las personas que integraban la estructura criminal ‘Los de la Playa’, quienes operaban hace un poco más de dos años en el Guamo.

Fue así que después de las labores investigativas se organizó el operativo que contó con la presencia de más de 300 uniformados, quienes llegaron al municipio para efectuar 17 órdenes de allanamiento y registro en diferentes puntos del Guamo, logrando la captura de 18 personas, entre ellos, los líderes de la banda y la incautación de dos motocicletas.

 

La estructura

La estructura ‘Los de la Playa’ era liderada por dos sujetos conocidos como alias ‘Morronga’ y ‘Marrana’, los cuales tenían en su mando 16 personas las cuales eran las encargadas de distribuir las sustancias alucinógenas como marihuana y bazuco en todo el municipio bajo la modalidad de menudeo y domicilios.

Según el reporte entregado por las autoridades, esta estructura operaba en los barrios El Carmen, Santa Ana, Santa Lucía, La Carrilera, Concordia, La Magdalena y el Centro, al parecer los detenidos también estarían relacionados con delitos como hurto y lesiones en dichos sectores.

Los capturados y automotores incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 especializada de Antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, los cuales al cierre de esta edición eran presentados en audiencia virtual.

 

DATO

Sobre los detenidos recaía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios