Tres capturados por causar apagón en Fresno para asaltar un supermercado

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos detenidos fueron presentados en audiencia durante el fin de semana.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a tres personas señaladas de integrar la banda ‘Los Energéticos’, que atracaron un supermercado en Fresno y provocaron un cortocircuito en el municipio.
PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2018 en el norteño municipio, cuando los detenidos ingresaron portando armas de fuego y redujeron y amordazaron a empleados y propietarios.

Para cometer el hurto, los integrantes de la organización lanzaron un alambre a las cuerdas de alta tensión, lo cual provocó que los fresnenses quedaran sin el suministro de energía eléctrica durante toda la noche. 

 

Las capturas

Los investigadores del CTI adelantaron tres diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Manizales (Caldas), donde capturaron con orden judicial a Luisa Fernanda Pineda Arbeláez, Lina María Álvarez y Jorge Hernán Betancourt Giraldo.

Durante los allanamientos a las residencias de las dos mujeres los servidores públicos encontraron distintas cantidades de bazuco y cocaína. Esto motivó a que se compulsaran copias para que un Fiscal de Manizales las investigue por el porte de estupefacientes.

En la audiencia virtual, la Fiscalía del Tolima les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, los cuales no aceptaron ninguno de los detenidos.

Al término de la diligencia judicial, Luisa Fernanda Pineda Arbeláez, fue afectada con la detención domiciliaria y los otros dos capturados con la privación de su libertad en el centro carcelario.

 

Cifra

480 millones de pesos hurtaron del lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios