Imputan a seis presuntos miembros de banda dedicada a extorsión carcelaria

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALeidy Yesenia Torres Ortiz, Norly Yomira Gaviria Valencia y Gloria Patricia Lomeli Valencia, presuntas integrantes de ‘Fortaleza I’.
La Fiscalía imputó de cargos ante un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué a seis personas por presuntamente pertenecer a la organización ‘Fortaleza I’, dedicada a la extorsión carcelaria, que opera entre otros, bajo la modalidad ‘tío-tía’.
PUBLICIDAD

Es así que el ente acusador imputó de cargos a Leidy Yesenia Torres Ortiz, Norly Yomira Gaviria Valencia y Gloria Patricia Lomeli Valencia.

De igual manera, fueron citados e imputados de cargos Jorge Eliécer Hernández Parra, Anyi Dayán Gómez Boada y Karen Lizeth Gómez Boada, quienes están privados de la libertad por otros hechos.

Las seis personas negaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, en concurso con extorsión de los cuales habrían sido víctimas 10 personas.

 

Así operaba

El grupo delictivo, al parecer, sería liderado por un interno de la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, desde donde se efectuaban las llamadas extorsivas a personas en diferentes regiones del país.

Según el ente acusador, este es un grupo de delincuencia común organizada que se dedicada a la extorsión telefónica bajo modalidades como: ‘tío-tía’; falso policía, que pide dinero para que su familiar no sea detenido; o se hacían pasar por integrantes de estructuras criminales para infundir temor y exigir grandes cantidades de dinero, medicamentos u otros elementos a sus víctimas.

 

Cifra

10 víctimas fueron relacionadas en esta imputación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios