Hombre embarazó a su hijastra tras abusar de ella durante nueve años

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl sujeto fue capturado y presentado ante el Juez de Garantías, que lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.
El llamado ‘Monstruo de La Martinica’ fue capturado y enviado a la cárcel. La joven tuvo dos hijos producto de las violaciones y fueron víctimas de maltrato intrafamiliar.
PUBLICIDAD

El hombre de 49 años fue capturado en un operativo entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Metib en el barrio La Francia de Ibagué, pues en su contra había una orden de captura vigente por  abuso sexual y la violencia intrafamiliar.

El caso de ‘El Monstruo de La Martinica’, el cual fue priorizado, fue investigado por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía desde diciembre de 2019, cuando fue recepcionada la denuncia.

 

La aberración

Los hechos sucedieron en zona rural de ‘La Musical’, en la vereda La Martinica. Allí vivía la víctima con su padrastro. El sujeto empezó a abusar de la joven desde que tenía 14 años (en la actualidad tiene 23).

El hombre accedía carnalmente a la joven, en ese entonces menor de edad, cuando su esposa y también madre de la víctima salía a trabajar.

Producto de la agresión sexual, la joven quedó embarazada en dos oportunidades. Su primer hijo, producto del abuso sexual, nació en 2011 y su segundo hijo lo dio a luz cuando tenía 17 años de edad.

El sujeto presuntamente amenazaba de muerte a su hijastra para que no contara nada sobre las violaciones, ni revelara quién era el padre de sus hijos. La joven le decía a su madre que el papá de sus hijos era un compañero de clase.

 

La convirtió en su pareja

Empezando 2019, la madre de la joven víctima confrontó a su compañero sentimental, pues encontró el parecido físico entre sus nietos con su compañero sentimental, quien sin reparo le confirmó a su esposa que él era el padre de los menores de edad.

La mujer abandonó el hogar y el sujeto convirtió a su hijastra en su compañera sentimental, de quien siguió abusando sexualmente y además sometía a maltrato físico, así como a sus dos hijos.

Los pequeños contaban con cinco y ocho años de edad. El hombre presuntamente les daba puños y empujaba, y los sometía a maltrato físico y psicológico, pues eran testigos del maltrato que recibía su madre.

En diciembre de 2019, la joven, luego de varios intentos de abandonar la vivienda, logró huir con sus hijos y denunció ante las autoridades las aberraciones, maltratos, agresiones físicas y sexuales a las que era sometida.

 

Imputación

El director de la seccional de la Fiscalía en el Tolima, José Gregorio Sánchez Martínez, destacó que “un Fiscal de la seccional Tolima adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Violencia Intrafamiliar, logró a través de una exhaustiva investigación adelantada por varios meses con policía judicial del CTI, judicializar a este hombre”.

Sánchez confirmó que el sujeto fue imputado de cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo; en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo contra tres víctimas, los cuales no aceptó.

 

Dato

El Juzgado de Control de Garantías ante el cual fue presentado el detenido, autorizó la obtención de muestras de ADN para el posterior cotejo con el fin de comprobar la paternidad y así afianzar la hipótesis delictiva del abuso sexual sistemático.

EL NUEVO DÍA

Comentarios