A la cárcel el presunto asesino de un hombre en el ‘triángulo’ del Yuldaima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.Alias ‘Mambo’ fue enviado a la cárcel.
Alias ‘Mambo’ fue detenido en la carrera Segunda sur con calle 14 del barrio Industrial. Tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado.
PUBLICIDAD

El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel de Picaleña a Mario Armando Ronga Ocampo, alias ‘Mambo’, por el homicidio de Freyder Edgardo Moreno Urueña, conocido como ‘Piña’, ocurrido el 11 de diciembre de 2019 en el ‘triángulo’ del barrio Yuldaima.

El coronel Gabriel González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que: “Se logró la captura del hombre de 40 años de edad, el cual era solicitado por el Juzgado Octavo de Control de Garantías de Ibagué por el delito de homicidio agravado”.

Y agregó que la captura se efectuó luego de un trabajo de investigación “donde la persona detenida era solicitada e indiciada por haber sido quien aparentemente causó con arma blanca la muerte del señor Freider Edgardo Moreno Urueña, en una situación de riña”.

El Comandante de la Metib efectuó un llamado a la tolerancia para solucionar los conflictos y evitar las riñas que terminan en lesiones personales e incluso homicidios.

 

El asesinato

Sucedió hacia las 7 de la noche del 11 de diciembre de 2019 en el ‘triángulo’ del barrio Yuldaima, a pocos metros de la iglesia del sector. Allí el occiso, que se dirigía en compañía de su hermano y otro amigo a una peluquería, se encontró con alias ‘Mambo’.

Al llegar a la esquina de la iglesia cruzó una moto Bwis de la cual se bajó ‘Mambo’, quien se acercó a ‘Piña’ y le dijo: “Ahora sí”, sacó un cuchillo grande, le hizo lances y lo hirió en la zona escapular izquierda. Freyder fue auxiliado y llevado en un carro hasta la USI del Sur, donde falleció.

Al llegar la Policía a la calle 18 con carrera Quinta sur, sector el ‘Triángulo’ del barrio Yuldaima, había algunas manchas de sangre cerca de la reja de una casa y la zona fue acordonada.

 

Con antecedentes

Ronga Ocampo, de 40 años, registra tres condenas extintas por hurto calificado y agravado en Ibagué y Girardot (Cundinamarca), y la sentencia de 36 meses de prisión, emitida por un Juzgado de Santuario (Antioquia) por hurto calificado y agravado.

 

Pelea ‘cazada’

Al parecer entre los dos hombres había problemas. En una oportunidad, cuatro meses antes del crimen, se encontraron cuando ‘Mambo’ cruzaba el puente que une a los barrios San José y Yuldaima. Presuntamente ‘Piña’ ‘zapateó’ detrás de ‘Mambo’ y esto no le gustó.

El problema se había desatado porque ‘Piña’ hablaba con la esposa del hijastro de ‘Mambo’, lo que despertó los celos del hombre que le dijo que Freyder se la ‘tenía montada’. Esa confrontación había ocurrido en octubre de 2018 en el barrio San José. Ese día, presuntamente ‘Mambo’ le sacó un cuchillo a ‘Piña’, a quien intimidó, la compañera sentimental de Freyder, quien estaba en embarazo, se interpuso entre los dos y ‘Mambo’ le pegó en la cara al hoy occiso.

Luego, en marzo de 2019, los dos hombres se encontraron y se hicieron ‘lances’ con un cuchillo y ‘Mambo’ sufrió algunas excoriaciones. La última vez que se encontraron los dos fue la noche del 11 de diciembre, cuando falleció ‘Piña’.

 

¿Quién era ‘Piña’?

Sus vecinos lo recuerdan como un muchacho muy trabajador y hogareño. Era seguidor del Deportes Tolima, tenía un tatuaje con el escudo del equipo en una de sus piernas y se desempeñaba como ‘cotero’ en la plaza de la 21. ‘Piña’, como le decían de cariño por sus crespos, vivía en el barrio San José junto a su esposa, quien estaba a punto de dar a luz a su primer hijo cuando el joven fue asesinado.

Piña

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios