Medida de internamiento para una pareja de adolescentes por crimen de estudiante del Sena

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.Miguel vivía en Boquerón, al sur de Ibagué.
Ante un juzgado municipal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué fue imputada una pareja de adolescentes por el delito de homicidio agravado. La víctima sería otro joven, quien fue ultimado seis días antes de la diligencia judicial.
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el kilómetro 13 vía al sector del Cañón del Combeima en la vereda Juntas, zona rural de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, atacada con múltiples heridas de arma cortopunzante.

Fue así como se formuló imputación como autor material por homicidio agravado al joven. La adolescente lo fue como coautora. Los elementos materiales probatorios fueron suficientes para vincular a las dos personas con el hecho delictivo, como presuntos responsables. Ninguno aceptó su responsabilidad. 

A las dos personas se les impuso medida de internamiento, a ella por el término de cuatro meses en el centro de reeducación Faro Femenino; a él por cinco meses en el politécnico Luis A. Rengifo de la ciudad.

 

¿Quién era la víctima?

El joven asesinado tenía 20 años de edad,  vivía con su papá y hermana menor en el barrio Boquerón de Ibagué. Miguel Joas Roa Amaya era estudiante de mecánica automotriz del Sena, un apasionado por las motocicletas y la velocidad.

El joven estudiante había salido de su vivienda para supuestamente encontrarse con su pareja sentimental. Sin embargo, su papá y hermana le perdieron el rastro hasta el día siguiente cuando recibieron la noticia sobre su deceso.

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios