Dos jóvenes murieron ahogados en paseos en diferentes afluentes del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Dos jóvenes perdieron la vida ahogados en diferentes afluentes y zonas del Tolima. Los hechos ocurrieron en Dolores y Falan, cuando departían con amigos y sus cuerpos fueron rescatados por los organismos de socorro.
PUBLICIDAD

En Dolores

Jeferson Sánchez Mayorga estaba el sábado en el El Mesón de la vereda Palmarosa de Dolores departiendo con unos amigos, cuando se lanzó al agua para cruzar el afluente, pero poco antes de llegar a la orilla desapareció de la vista de sus conocidos.

De inmediato, los organismos de socorro empezaron la búsqueda del joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado por los líderes voluntarios de la Defensa Civil de Dolores el domingo hacia las 4 de la tarde. Sánchez Mayorga era estudiante de grado décimo de la Institución Educativa San Pedro del sureño municipio.

En Falan 

Sobre las 5 de la tarde del domingo fue hallado el cuerpo de Kevin Daniel Salazar, quien murió ahogado en la quebrada Murillo en límites entre Falan y Armero - Guayabal. En el operativo de rescate participaron los Bomberos de Armero - Guayabal y Mariquita; los líderes voluntarios de la Defensa Civil y la Policía del Tolima.

El adolescente de 15 años estaba en compañía de sus amigos y su mascota, en el sector de las cascadas. Se había lanzado varias veces, pero en el último clavado, fue arrastrado por el afluente. Pese a los intentos de sus acompañantes de rescatarlo con una rama, desapareció ante la mirada impotente de sus amigos.

El joven vivía desde hacía un año en Mariquita con su progenitor y la familia paterna, luego de regresar de Bucaramanga (Santander), donde practicaba natación y clavados. Cursaba undécimo grado en el Instituto Sendas y estaba a punto de graduarse.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios