La Sijín de la Policía Metib capturó a cinco hombres buscados por delitos sexuales cometidos en Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Los uniformados de la Sijín de la Policía Metib capturaron a cinco hombres señalados de cometer delitos sexuales, dos de ellos contra menores de edad, algunos eran sus propios familiares. Las detenciones se efectuaron en diferentes sectores de Ibagué y Girardot (Cundinamarca), pues en contra de los sujetos había órdenes de captura vigentes emitidas por los Juzgados de Control de Garantías.
PUBLICIDAD

Contra menores de edad

Uno de los detenidos tiene 70 años de edad. En 2007, presuntamente, accedió carnalmente a dos de sus sobrinas.

Otro capturado de 36 años presuntamente el 9 de noviembre de 2010, le mostró las partes íntimas, le tocó la cola y le pidió un beso a una menor de edad. 

Entre los detenidos está un hombre de 51 años de edad, señalado de realizar actos sexuales contra su hijastra menor de edad en hechos ocurridos el 12 de octubre de 2014. 

Dentro de los investigados está, además, un hombre de 23 años que es señalado de abusar y acceder sexualmente a su prima el 10 de febrero de 2017 en zona rural de Ibagué. Abusos que habían ocurrido en varias oportunidades. 

Ante los estrados

Los detenidos fueron presentados en audiencia judicial ante los Juzgados de Control de Garantías, donde diferentes despachos de la FIscalía Caivas, los imputó por los delitos: actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado. Luego de las diligencias judiciales, a cuatro de los procesados les impusieron medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario como medida preventiva mientras avanza la investigación en su contra y otro quedó en libertad, pero vinculado al proceso judicial.

Las capturas están relacionadas con la jornada nacional contra agresores sexuales o depredadores sexuales, que responde al trabajo investigativo de Sijín Metib para aclarar los casos por delitos sexuales.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios