Asegurados 14 presuntos integrantes de los ‘Comechivas’, banda que expendía alucinógenos en Flandes

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, judicializó a 14 presuntos delincuentes pertenecientes a la organización delictiva ‘Los Comechivas’. Estas personas, al parecer, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes a domicilio desde varios inmuebles en Flandes.
PUBLICIDAD

Las labores de policía judicial evidenciaron como la organización al margen de la ley vendía cocaína, marihuana y bazuco en los barrios Orquídeas, San Luis, Villa del Rio, Iqueima, Obrero y La Ceiba.

Tras ser capturados y puestos a disposición de un juez de control de garantías los implicados fueron imputados por delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

La contundencia del material probatorio recaudado entre testimonios, audios, videos y cotejos fotográficos permitieron que un juez impusiera a nueve de los implicados medida de aseguramiento en centro carcelario, otras cinco personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.

Estos resultados se dan gracias a los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad. 

 

En intramuros

- Manuel Orlando Godoy Carrillo

- Orlando Castro Zabala

- Pedro Parra Romero

- Duván Alexis Urquiza Muñoz, alias ‘Cuatro Patas’

- William Mejía Guevara, alias Papero

- Jeison Castañeda Pava, alias ‘La Arroz’

- Juan Diego Turner Villanueva, alias ‘Chita’

- William Rojas López, alias ‘Mueco’ o ‘Abuelo’

- María Camila Ortiz Barrero

 

En domiciliaria

- Nini Johana Villanueva

- Liseth Natalia Higuita

- Jessica Alexander Hernández

- Neida Núñez Leal

- Doris Marcela Barrios

El ente acusador imputó adicionalmente los delitos de homicidio en grado de tentativa a Godoy Carrillo, Urquiza Muñoz y a Mejía Guevara por ataques con armas de fuego, esto por presuntas disputas relacionadas con el control territorial para el comercio de estupefacientes.

Los presuntos delincuentes venían sosteniendo enfrentamientos con otras bandas de tráfico de estupefacientes para apoderarse del comercio del alucinógeno en otros barrios ya reseñados.

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios