Siguen los robos de bicicletas a plena luz del día en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl velocípedo hurtado fue devuelto al deportista.
Ladrones atracaron a ‘un biciusuario’ en la Variante, pero esta vez al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, abandonaron el ‘caballito de acero’.
PUBLICIDAD

Delincuentes se quedaron con los ‘brazos cruzados’ por no poder obtener ganancias de una bicicleta que hurtaron en la Variante. La reacción de los miembros de la Metib, permitió que en esta  ocasión los ladrones no se salieran con las suyas, luego de que le robaron la bicicleta a un biciusuario.

El ciudadano se movilizaba a bordo del rodante haciendo ejercicio por el kilómetro cuatro más 300 metros de la Variante, donde sujetos con armas cortopunzantes le salieron al paso y lo amenazaron con hacerle daño si no entregaba la cicla.

La víctima se quedó sin el rodante y los ‘cacos’ escaparon hacia el barrio El Bosque. El ciudadano alertó a los cuadrantes adscritos al CAI Variante de la Policía Metib, que empezaron la búsqueda por la zona. Luego varias personas le indicaron a los uniformados que la ‘bici’ había sido abandonada por los ladrones en un lote baldío del barrio El Bosque parte baja.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, están efectuando actividades de controles y prevención del hurto de bicicletas debido al aumento en el uso de estos vehículos en la Ciudad.

 “Logramos recuperar la bicicleta que fue robada mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante en la Variante. Los sujetos huyeron al ver el ‘plan candado’ y el operativo de búsqueda de los mismos. Además se hizo entrega al dueño del rodante”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana.

La Metib recomendó a los ciudadanos que cuando vean personas sospechosas o vehículos y motocicletas que estén circulando de manera extraña en un sector, alerten a la Policía a través de la Línea de emergencia 123, para hacer las labores de campo e impedir hechos delictivos.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios