Con tres capturas la Fiscalía impactó a ‘Los Yerbateros’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos tres detenidos en Ibagué.
Una acción coordinada entre personal del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, adscrito a la Unidad Antinarcóticos; en coordinación con la sección de investigaciones, adelantó esta semana un operativo en dos puntos de Ibagué mediante el cual se logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los Yerbateros’.
PUBLICIDAD

Una acción coordinada entre personal del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, adscrito a la Unidad Antinarcóticos; en coordinación con la sección de investigaciones, adelantó  esta semana un operativo en dos puntos de Ibagué mediante el cual se logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los Yerbateros’.

La organización, según las investigaciones preliminares, se dedicaba, al parecer, a la comercialización de marihuana tipo cannabis que adquirían directamente en el departamento del Cauca y era llevada a la capital tolimense camuflada en carpas de camiones o turbos. Estando ya en la ciudad la comercializaban entre las personas dedicadas al narcomenudeo.

Ellos son Wilder Alonso García Lezcano, José Torres Castillo y Liseth Paola Díaz Ariza, a quienes el fiscal del caso los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de drogas en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones en cinco eventos. De la misma manera, fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel por el juez que conoció el caso.

Labores de policía judicial como búsqueda selectiva en bases de datos, interceptación de comunicaciones, diligencias de inspecciones a carpetas, así como análisis link evidenciaron como estas personas estaban inmersas en las acciones de tráfico de drogas en calidad de líderes.

Otras ciudades a las que enviaban la sustancia ilícita son Medellín (Antioquia) y Cartagena (Bolívar).

Es de resaltar que dentro de esta investigación se ha logrado la judicialización de seis personas y la incautación de más de una tonelada y media de sustancia alucinógena tipo cannabis.

Durante el operativo se logró la incautación de $1.750.000, al parecer, producto de la actividad ilícita y 34 cartuchos calibre 38, entre otros elementos.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios