Niña de dos años que consumió límpido se encuentra estable

Crédito: Tomada de video - EL NUEVO DÍA
Momento en que llevaban a la menor al centro médico.
Momentos de angustia vivieron unos padres de familia al ver que su hijita, al parecer, no fue atendida en las urgencias de la Unidad de Salud de El Salado. La pequeña de aproximados dos años de edad, de manera accidental, cogió una sustancia utilizada como implemento de aseo y se lo tomó. Como era de esperarse, le causó afectaciones en su salud.
PUBLICIDAD

Debido a la reacción del límpido en el organismo de la infante, sus papás salieron a la USI, sin embargo, presuntamente no fue atendida. La situación fue puesta en conocimiento de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué y de inmediato los papás se desplazaron en el taxi de placa TGT 676 hasta la USI de la Octava etapa del Jordán.

En un video se observa el vehículo de servicio público donde transportaban a la niña junto a su familia. En el carro también iba el líder comunal Luis Evelio Patiño, quien denunció la no atención a la pequeña, mientras el conductor pitaba a los demás carros para que le abrieran paso.

Al parecer, la niña no fue valorada por los galenos porque el progenitor no presentó la documentación solicitada. Según Carlos Cuéllar, gerente de la Unidad Intermedia de Salud de Ibagué (USI), “la menor se encuentra estable y fue atendida a las 11 de la mañana por el médico de turno”.

El caso lo conoció el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, que se encargará de adelantar la respectiva investigación.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios