Del Eje Cafetero llegaron para robar carros en centro comercial

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos ladrones abren las cerraduras de los carros para cometer los hurtos, sin dañar las puertas.
Tres hombres cayeron en las manos de las autoridades luego de abrir un automóvil en el parqueadero de La Estación y sustraer un portátil.
PUBLICIDAD

Desde el ‘Eje Cafetero’ llegaron tres hombres para delinquir en Ibagué. Los sujetos, con taladro y controles remotos habrían abierto un vehículo que fue parqueado por un ciudadano en el parqueadero del centro comercial La Estación.

Al parecer, los pillos utilizaron un inhibidor de señal para robar un portátil de marca HP, que dejó guardado el propietario del auto.

Los individuos escaparon en el carro de matrícula HAT 734, de Bogotá, sin embargo, las autoridades ya sabían de su actuar delictivo. Por lo anterior, los estaban buscando por la ciudad.

En medio del ‘plan choque’, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a los presuntos ladrones que fueron identificados como: Jhonny Fernando Mahecha Rico, de 40 años; otro hombre de 35 años y Sebastián Grisales Toro, de 25. Los dos primeros son residentes de Armenia y el último vive en Pereira.

En la requisa a los sujetos y al carro, que fue efectuada por las autoridades, encontraron un taladro de marca Bosch, un bolso negro con dos controles y el portátil, propiedad del ciudadano afectado.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Ladrones.

Modalidad de hurto

Los delincuentes usan llaves electrónicas para abrir los carros sin tener que violentar las puertas o cerraduras y así cometer robos sin que las víctimas se percaten.

Emplean controles idénticos a los que usan los propietarios de los automotores para desactivar la alarma y desbloquear los rodantes. De esta manera, los ‘cacos’ alteran el circuito del sistema de seguridad y actúan como si fueran los dueños para abrir las puertas y extraer elementos de valor que los propietarios de los automóviles dejaron al interior.

Credito
Redacción judicial

Comentarios