Se le llevaron la ‘platica’

Crédito: Ilustración / EL NUEVO DÍALos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, intimidaron a su víctima con arma de fuego.
Las investigaciones preliminares del hecho dan cuenta de que los delincuentes venían siguiendo a la víctima desde el lugar donde efectuó la transacción bancaria.
PUBLICIDAD

Una mujer que se movilizaba junto a su hijo por la avenida Pedro Tafur, fue víctima de los delincuentes, quienes bajo intimidación con arma de fuego lograron hurtarle a la ciudadana una gran suma de dinero, que minutos antes había retirado de un banco.

 

El hurto

La mujer, quien pidió la reserva de su identidad por temor a represalias, le relató a este medio los minutos de angustia que vivió el pasado miércoles cuando fue interceptada por los presuntos delincuentes, en la avenida Pedro Tafur, en el semáforo ubicado frente al Justo y Bueno del Palermo.

“Yo retiré una importante suma de dinero de la sucursal de Davivienda ubicada en Multicentro, luego abordé mi vehículo en el parqueadero y salimos con mi hijo. 

Cuando transitábamos por la Pedro Tafur, fuimos interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Uno de los delincuentes se bajó, me intimidó con un arma de fuego y luego de unos segundos de forcejeo logró llevarse la cartera” aseguró la víctima del hurto.

Según el relato de la afectada, el delincuente se subió a la motocicleta en la cual lo esperaba su compinche y huyeron de la zona. Aunque las víctimas intentaron perseguir la moto, los ‘pillos’ lograron huir hacia el sector de Valparaíso, sin dejar pista alguna.

En la cartera, la mujer llevaba sus documentos y una suma de más de cinco millones de pesos, que minutos antes había retirado de la unidad bancaria, dinero que utilizaría para finalizar un negocio que había pactado en una compraventa de vehículos.

 

Los delincuentes

La mujer, quien ya interpuso la denuncia ante las autoridades competentes, afirmó que según las investigaciones iniciales, los ‘cacos’ habrían actuado en compañía de una mujer que, al parecer, estaba dentro de la entidad bancaria y quien habría sido la encargada de informales a los sujetos que se movilizaban en la moto.

Por otro lado, la ciudadana manifestó su preocupación por el mal estado de las cámaras de seguridad de la Ciudad, ya que al revisar el recorrido que hizo en su vehículo, descubrieron que alrededor de tres cámaras no funcionan.

 

DATO

Según la afectada, en la entidad bancaria ya no se lleva el registro de las personas que ingresan, como se realizaba al inicio de la emergencia sanitaria, situación que según ella les hubiera permitido tener un rango de sospechosos.

 

DATO

10:30 de la mañana, ocurrió el hecho delincuencial.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios